Hoy cumpliría 70 años Freddie Mercury

10MINUTOS/REDACCIÓN

 

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”

 

Farrokh Bulsara, nacido el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, actual Tanzania. Este hombre de origen parsi, sin dudas se convirtió en una leyenda por su legado musical, por mixturar la ópera y el canto lírico con el rock de una forma revolucionaria, por su barnizado lirismo y un estilo y musicalidad que es imposible de repetir, por su desenfadada estética y glamour, por provocador (cuando esa palabra, en el rock, significaba alterar el statu quo y sacudir millones de cabezas), por ser el líder de Queen, un grupo que formó junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor y que dejó una huella gigante en la historia de la música.

Hijo del matrimonio de Jer y Bomi Bursara (su verdadero apellido parsi), fue enviado a Bombay con su abuela y su tía, donde además de ir al St. Peter’s, un colegio de estilo inglés en Panchgani, pueblo ubicado a pocos kilómetros de Bombay, y de practicar la religión zoroástrica, comenzó a inmiscuirse en el mundo de algunos instrumentos musicales como el piano y la guitarra.

Si bien estudió Diseño gráfico y se ganó la vida vendiendo ropa de segunda mano en el mercado de Kensington, The Hectics lo había marcado tanto que decidió volver a ser líder de algunas bandas como Sour Milk Sea o Ibex, que más adelante sería renombrada Wreckage.

Pero en 1970 se produjo un encuentro que quedará marcado a fuego en los millones de fanáticos de Queen: en abril de ese año, conoció al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes previamente habían estado en el grupo Smile.

El joven de origen parsi e indio, fanático de Aretha FranklinJimi Hendrix y de la actriz Liza Minelli, no sólo eligió el nombre Queen para su nueva banda, sino que optó por cambiar su propio nombre a Freddie Mercury luego de escribir una canción llamada My Fairy King (del disco debut Queen, 1973) en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”.

A partir de allí, Freddie Mercury se volvió universal.

 

 

 

(Con información de El Clarin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us