Los riesgos de sentarse más de 8 horas en el trabajo

El permanecer sentado varias horas sin movimiento en la oficina podría llevar a varios padecimientos, incluyendo el cáncer

10 MINUTOS/REDACCIÓN

Actualmente cada vez más personas se encuentran ejerciendo trabajo de oficina, que involucra que pasen 8 horas o más sentados trabajando, lo que genera varios problemas importantes a la salud.

Foto de Internet

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo han considerado enfermedades osteomusculares, como la tenosinovitis, bursitis, epiconditis, el síndrome de túnel carpiano o lesiones en los meniscos como enfermedades relacionadas con los movimientos repetitivos en el área de trabajo.

Por su parte, la empresa Trabajando.com ha enlistado las enfermedades más propensas a aparecer entre las personas que hacen poco ejercicio y pasan más de ocho horas sentados en la oficina.

1. Enfermedades cardiovasculares

El sedentarismo apoya otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación al no tener tiempo para hacer una comida correctamente, y aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, colesterol alto o un ataque cardiaco.

2. Enfermedades de colon y estreñimiento

La falta de movimiento también aumenta el riesgo de sufrir diverticulitis, que provocan dolor interno e infección en el colon.

3. Insulina alta

No moverse impide que la insulina funcione de la manera debida, haciendo que el cuerpo genere resistencia a la insulina y se sufra de diabetes.

4. Cáncer

Si bien no está completamente estudiado, se cree que el exceso de insulina en el cuerpo puede llevar a la aparición de ciertos tipos de cáncer.

5. Mala circulación en las piernas

Varices y trombosis venosa pueden aparecer en las piernas como resultado del poco movimiento de la sangre en las piernas al estar sentado.

6. Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano y la tendinitis son resultado de realizar movimientos repetitivos, posturas incomodas o el golpe de aire frío constante en la mano y las muñecas, que también producen debilidad en las manos.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us