9 Beneficios del orgasmo femenino

REDACCIÓN
10MINUTOS / 15-04-2016

Ciudad de México.- Existen muchos mitos acerca del orgasmo femenino, por esta razón, muchos científicos se han dado a la tarea de investigar más del tema y sobre todo, de comprobar los beneficios reales que aporta a la salud, tanto en el plano emocional como fisiológico de las mujeres. Éstas son las conclusiones a las que llegaron:

1. Hace que tu sangre fluya. 

Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

2. Es una forma de “cardio”.

A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y ayuda a quemar calorías.

3. Levanta tu estado de ánimo. 

Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas comen algo rico.

jdm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us