Ahora sí, ¿las vacas a correr?

Coahuila será sede de grandes eventos y Acuña no va a ser la excepción

REDACCIÓN
10 MINUTOS / 30-06-2016
Acuña.- Dentro del Tianguis Turístico 2016 con el propósito de atraer al mayor número de visitantes posible al Estado se realizó la promoción a este gran evento que se realizará este 02 de julio en Acuña indicó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, explicó que nuestro Estado montó el área denominada “Espacio Coahuila”, donde se dieron a conocer los atractivos naturales, termales como la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar “Termalia 2016”, que tendrá lugar del 29 de septiembre al primero de octubre en Arteaga.

Coahuila será sede de grandes eventos y en esta ocasión se desarrollará en Acuña “Running Las Vacas”, con la participación de escaramuzas, bandas musicales y la tradicional encerrona de vaquillas.

Se ha promocionado en varias ciudades del Estado y en Texas con el fin de incentivar el turismo, impulsar a Acuña y la proyección que atrajo no sólo a visitantes locales y nacionales sino a extranjeros destacó Gutiérrez Jardón.

Por su parte el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez dio a conocer que la encerrona de vaquillas se realizará en las calles en torno a la plaza Benjamín Canales, en donde se apostarán grupos musicales de Saltillo, Zacatecas y participantes Houston, San Antonio, Eagle Pass, Del Rio del Estado de Texas lo que permitirá reunir a miles de familias no solo de Acuña sino de otras entidades del país y de Estados Unidos dejando una derrama importante.

Gracias a la promoción realizada en el Tianguis Turístico donde presentamos este gran evento se pudo realizar sinergia con gobierno municipal y en coordinación con Gobierno del Estado se vieron todas las medidas de prevención que se tienen que realizar para garantizar la seguridad de los participantes, así como de los espectadores.

El viernes 01 de julio inicia a las 5 de la tarde en la Plaza Benjamín Canales, con el Opening Running Las Vacas y una explicación del mismo, habrá show de payasos de rodeo, carrera de burros y baile folklórico, así como la primera corrida de vaquillas a las 6:15 de la tarde.

El sábado 02 de julio a las 4 de la tarde, con el desfile Running Las Vacas, con caballos españoles, bandas musicales y desfile de autos, con la primera corrida de vaquillas a las 5:45 de la tarde, carrera de burros y de botargas, así como el show de payasos de rodeo los invitamos a que disfruten este gran ambiente familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us