Alertan a paisanos de rutas
y horarios con riesgo

Autoridades mexicanas piden a quienes visitan el país viajar de día, preferentemente por autopistas de cuota y evitar desplazamientos por la franja fronteriza

10MINUTOS/REDACCIÓN

Saltillo, Coah.- Hay rutas y horarios que representan mayor riesgo derivado de la inseguridad para quienes transitan por las carreteras en México, reconocen las propias autoridades mexicanas en un manual dirigido a los paisanos que radican en los Estados Unidos y aprovechan el asueto vacacional de verano para visitar nuestro país.

Aunque las recomendaciones que regularmente hace el gobierno de Estados Unidos para evitar ciertas regiones o limitar las visitas han generado inconformidad de las autoridades y los empresarios mexicanos, el propio Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ha emitido sus propias recomendaciones de seguridad.

Así, sugieren realizar los trámites migratorios y aduanales entre las 5 y las 12 horas, para tener el tiempo suficiente y abandonar con luz de día el estado fronterizo por el que se haya ingresado a México.

Recomiendan además utilizar preferentemente los tramos carreteros de cuota, pues brindan mayores garantías de seguridad en general.

El manual del INM sugiere cruces de ingreso de acuerdo a la zona de Estados Unidos de donde se provenga, pero para quienes tienen intención de ingresar por algún otro puente internacional recomiendan utilizar carreteras norteamericanas con salida al punto deseado y con ello evitar desplazamientos en franjas fronterizas del territorio nacional.

En el caso de Tamaulipas, en particular se marca como cruce de mayor riesgo el de Miguel Alemán y Camargo, y se sugiere evitar la ruta costera Matamoros-Soto la Marina.

Para Coahuila no se marcan alertas en los cruces de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us