Anuncian eliminación de tenencia

A partir del próximo año se eliminará totalmente el cobro por tenencia en Coahuila
Criselda Farías/Infonor
Monclova, Coah.- El próximo año Coahuila eliminará totalmente la tenencia vehicular en donde actualmente se cobra al tres por ciento de los contribuyentes, con una recaudación de casi un 80 por ciento, aseveró Roberto Díaz, Administrador Fiscal General.

Con los incentivos del seguro a terceros, tenencia cero y plazos, la recaudación en derechos vehiculares en el estado se cerrará el año con una estimación del 80 por ciento en pago.

“Tenemos un cumplimiento de 586 mil contribuyentes que han cubierto su derecho de control vehicular, no pago de ninguna tenencia, la tenencia queda el 3 por ciento de contribuyentes y seguramente para el año que entra cumpliremos con el compromiso del Gobernador de la eliminación total”, externó.

Dijo que el objetivo al cierre del año es contar con un 80 por ciento en cumplimiento, por lo que se invita a la gente a que obtenga los beneficios de seguro de responsabilidad civil y otros cubriendo sus obligaciones.

“Rompemos cualquier estadística y cualquier mejora recaudatoria,  porque en el SAT el cumplimiento máximo que se tiene es de un 70 por ciento en IVA y tienen unos padrones más robustos y más información, y realmente la información que tenemos con relación al SAT, ya superamos y pensamos cerrar con números más positivos; nuestro objetivo era cerrar con un 80 por ciento, vamos en 78.4, seguramente lo vamos a cumplir”, destacó.

Luego de sostener una reunión con administradores locales de la región Centro, el funcionario comunicó que el seguro a terceros ha resultado de gran utilidad a los automovilistas quienes han hecho uso en 3 mil 800 accidentes.

Aclaró que de los 3 mil 800 accidentes, en 3 mil 500 sí aplicó el seguro gratuito y 300 fueron desechados por no cumplir con requisitos como licencia de conducir, o estar bajo influjo del alcohol, simular accidente o huir.

Explicó que el seguro que se otorga gratuitamente a quienes pagan sus derechos vehiculares a tiempo, vence en diciembre, pero volverá a tener vigencia en enero del próximo año al cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us