Apoyan a niños con útiles,
zapatos y uniformes

REDACCIÓN/10 MINUTOS

Ciudad de México.- Para apoyar a las familias coahuilenses en este regreso a clases, el Gobierno del estado invierte en uniformes, zapatos y útiles escolares más de 140 millones de pesos, afirmó la mañana del lunes el Gobernador Rubén Moreira Valdez al dar la bienvenida a alumnos y maestros al nuevo ciclo escolar.

El Mandatario coahuilense hizo un reconocimiento a los 35 mil docentes que se encuentran a partir de hoy en las aulas, impartiendo conocimiento a los más de 1 millón 62 mil estudiantes que hoy reanudan actividades, desde preescolar hasta posgrado, repartidos en las 6 mil 600 escuelas en todas las regiones del estado.

“La educación es el factor que más ha ponderado nuestra administración”, señaló Rubén Moreira, “donde la Reforma Educativa, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, es el instrumento para formar, preparar y abrir el camino a niñas, niños, jovencitas y jovencitos, y que el día de mañana, tengan éxito en toda actividad, trabajo o proyecto de vida que emprendan”.

Acompañado de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú y del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, el Gobernador Rubén Moreira aseguro que Coahuila avanza con más seguridad, generación de empleos, desarrollo social, mejores servicios básicos, más espacios de convivencia.

“Pero sobre todo”, recalcó, “vamos bien en educación, porque tenemos las mejores maestras y maestros del país, que rescatan el modelo ejemplar de ser una autoridad moral en la comunidad”.

Así mismo, afirmó que se durante esta administración estatal y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se ejerce una inversión histórica de 2,400 millones de pesos en la construcción de 1,537 nuevas escuelas, en 5,116 rehabilitaciones y equipamiento de 1,028 planteles.

“Hemos abierto 230 nuevas preparatorias y 8 universidades que dan cauce a las vocaciones de los jóvenes con la posibilidad de construirse el mejor de los futuros”, indicó, “en este año, destinamos una inversión récord de 1,023 millones de pesos en obras claves para el desarrollo educativo como el fortalecimiento a las preparatorias; la rehabilitación de las universidades pedagógicas así como al gran trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila.

“El día de hoy, como nosotros aquí, en más de 300 centros educativos, se encuentran compañeras y compañeros servidores públicos para iniciar la entrega de paquetes y útiles escolares a un total de 564 mil 348 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria”.

Afirmó que también se entregarán 102 mil 205 pares de zapatos con igual cantidad de uniformes escolares y más de 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos, de éstos, mil 123 son libros macrotipo y 224 libros en braille para niñas y niños con discapacidad. A partir de este ciclo, los estudiantes de primero de secundaria reciben 60 mil volúmenes del libro “Coahuila de Zaragoza, un pasado con visión de futuro” editado por el Gobierno Estatal.

“En el gobierno de orden, planeación y transparencia que hemos construido, desarrollamos un sistema electrónico de inscripciones en educación básica a través de la página web de la Secretaría de Educación, desde este sitio ya es posible consultar o imprimir de manera gratuita, los certificados de cada uno de los alumnos que hayan estudiado en el sistema educativo coahuilense”, explicó.

Acompañaron al Gobernador en el acto protocolario de inicio de nuevo ciclo escolar, además de los ya mencionados, el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona militar, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo  Aguirre; el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, la Delegada de la SEP en el estado, Dolores Torres Cepeda además de los líderes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us