Aseguran cumplir con
higiene en hospitales

REDACCIÓN/10 MINUTOS

Ciudad de México (Infonor).- Para evitar bacterias en las áreas de neonatos, el hospital Amparo Pape de la Secretaría de Salud mantiene una higiene supervisada por un comité de Vigilancia, señaló Rosa Nilda Arocha, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4.

Aseguró que en el hospital de la Secretaría de Salud no cuentan con el problema de ninguna bacteria o virus que represente un daño a los pacientes internos ni a los bebés recién nacidos, como se presentó en un hospital de Torreón.

Reconoció que en el hospital Amparo Pape tienen un alto índice de nacimientos, un promedio de 8 de manera natural y 3 a 4 diarios por cesárea, ya que es una de las atención más demandadas del hospital.

Por esa razón, la higiene en el área de neonatos como en general de cirugía, toco y urgencias son revisadas en su limpieza para evitar virus o contagios de algún microorganismo patógeno.

“Tenemos un comité de vigilancia de enfermedades nosocomiales que siempre están trabajando del proceso de limpieza, de desinfección, de análisis bacteriológico, de tomas de muestra de todas las áreas para estar monitoreando permanentemente que nuestras unidades de intención, sobre todo, los más sensibles, terapia intensiva, unidad de cuidados neonatales, toco, cirugía y urgencias, estén libres de microorganismos patógenos”,

La jefa de la Jurisdicción subrayó que constantemente se cumple con el protocolo de vigilancia, de desifección de cultivos bateriológicos y monitoreos para revisar las condiciones de higiene.

Descartó muertes en el hospital por algún tipo de virus que hayan contraído allí mismo, ya que están al pendiente de las condiciones nosocomiales y problemas relacionados con la atención permanente a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us