Barça niega responsabilidad
penal de Messi en fraude

10MINUTOS/REDACCIÓN

El FC Barcelona expresó su apoyo a Lionel Messi y a su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4.1 millones de euros a Hacienda, y subrayó que, “en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal”, el jugador “ya regularizó su situación” ante la Agencia Tributaria.

“El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que dictó contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se dio a conocer”, señala un comunicado del cuadro catalán.

“El club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”, continúa.

En el tercer y último párrafo, la institución catalana dice: “El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses”.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ambos estaban acusados de estafar 4.1 millones de euros a Hacienda por medio de un entramado de empresas en paraísos fiscales.

Messi no tendrá que entrar en la cárcel ya que la pena impuesta es menor a dos años y el astro argentino no tiene ningún antecedente penal.

La sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes implicadas, desvela que a Messi se le imputa tres delitos de fraude, todos castigados con una pena de siete meses. Además, el astro argentino tendrá que pagar una multa de dos millones de euros.

A su padre se le imputan los mismos delitos, aunque su multa es algo menor, de un millón y medio de euros.

Esta sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, es muy cercana a la pedida por la Abogacía del Estado (22 meses de prisión para ambos), mientras que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión solo para el padre, a quien considera pieza clave en la creación de esta red fraudulenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us