Bebés orangutanes se salvan de traficantes

10MINUTOS/REDACCIÓN

Dos crías de orangután se salvaron de las garras de unos traficantes en Tailandia que se disponían a venderlas, gracias a que dos policías tailandeses se hicieron pasar por compradores ofreciéndoles casi 20 mil dólares a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

Un informante anónimo alertó a los policías sobre un anuncio que ofrecía a estas dos crías de menos de un año, pertenecientes a una especie protegida.

Los policías contactaron con los vendedores a través de WhatsApp, se pusieron de acuerdo sobre un precio de 19 mil 400 dólares e hicieron una transferencia de adelanto a una cuenta bancaria de un tailandés.

Oficiales de civil recogieron a los animales el 21 de diciembre cerca de un supermercado de Bangkok, adonde fueron llevadas por un taxista que fue detenido y posteriormente liberado al no formar parte de los traficantes.

Los orangutanes son originarios de Malasia y de Indonesia. Los traficantes suelen llevarlos hacia el sudeste de Asia, donde acaban en parques zoológicos privados o como animales de compañía.

 

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us