Consumen regios 72 litros
de cerveza por persona

REDACCIÓN

10MINUTOS / 29-04-2016

Monterrey.-  La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más conocidas y consumidas a nivel mundial, muchos países son productores de este líquido que es preciado para muchos.

México es uno de los mayores productores y también consumidores, el consumo en nuestro país es de aproximadamente 62 litros por persona al año, esta es la media nacional, sin embargo existe una ciudad que lo supera casi en un 16%.

Monterrey es la ciudad que consume más cerveza en México, es la número 16 a nivel mundial y se toman alrededor de 72 litros por persona al año, lo que equivale a 203 botellas de 355 mililitros. Así supera a ciudades como Cancún, Acapulco, Guadalajara e incluso el Distrito Federal, donde el consumo son entre 8 y 9 cajas, a comparación de Monterrey donde son más de 10.

Por arriba de Monterrey están ciudades como Praga, Berlín, Viena y Tallin, donde se beben más de 100 litros por persona.

El consumo de cerveza en esta ciudad del norte del país no es extraño, las altas temperaturas y ser una sede de las cerveceras más importantes, son algunas de las causas principales de que las ventas sean tan elevadas.

De acuerdo a estudios realizados por Food for Thought y Statista, el 52% de los regiomontanos prefieren la cerveza, a comparación de la CDMX donde solo el 33% la elige sobre otras bebidas; mientras que Kantar Worldpanel apunta que en promedio compran 23 cervezas al mes.

Por desgracia estas cifras se reflejan con otras que no son tan alentadoras, pues es la población de Monterrey la que tiene el porcentaje más alto, un 23.7%, de beber en exceso.

Con esto no decimos que renuncien al alcohol, solo tomar todo con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us