Cosby ha mostrado una vida de abuso sexual: Fiscal

10MINUTOS/REDACCIÓN

Más de una docena de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual deberían poder declarar en el próximo juicio del comediante porque sus historias son tan similares que muestran el “trabajo de un mismo perpetrador”, argumentó un fiscal este miércoles.

Al volver a la corte para el segundo día de una audiencia clave en el caso, el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, dijo que Cosby, de 79 años, se hizo amigo de mujeres que lo vieron como un mentor, las tumbó con pastillas y bebidas y las violó.

Steele quiere que un juez permita que 13 de las mujeres suban al estrado el próximo año en el juicio de Cosby, acusado de abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.

La defensa, que presentaría su caso más tarde el miércoles, dice que los recuerdos de las acusadoras son borrosos y poco fidedignos y que no deberían ventilarse en la corte. Pero Steele le dijo al juez que Cosby no debería ser recompensado por su habilidad de incapacitar a sus víctimas “y ponerlas en un estado en el que no pueden resistirse”.

Steele argumentó que no es trabajo del juez sopesar la credibilidad de las acusadoras, sólo determinar si sus relatos son lo suficientemente similares al de la acusadora Andrea Constand como para considerarse parte de un patrón criminal “distintivo”. Los miembros del jurado podrán decidir si sus testimonies son creíbles, señaló.

(Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us