Es Coahuila líder nacional
en protección a niñas y niños

REDACCIÓN/10 MINUTOS

Ciudad de México.- Por sus acciones en favor de la población infantil, Coahuila se consolida como el estado líder y pionero a nivel nacional en la protección de niñas, niños y adolescentes con la creación de una Procuraduría que atiende sus necesidades, además de impulsar políticas públicas y leyes para su desarrollo integral.

El gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos donde se presentó el acuerdo para fortalecer este sistema y la Iniciativa 25 al 25 que detalla los objetivos nacionales sobre esta población.

En su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Moreira Valdez reconoció al Jefe del Ejecutivo Federal la iniciativa 25 al 25 como primer instrumento nacional en política pública en favor de los niños, niñas y adolescentes.

A nombre de los 32 gobernadores de la República, Moreira Valdez asumió el compromiso para el decidido impulso y cumplimiento en la Iniciativa 25 al 25, primer instrumento nacional de política pública que requiere la adecuada coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, los poderes públicos y la sociedad civil para su cumplimiento y continuidad.

“25 al 25, será una guía para superar los cambios de las administraciones a nivel estatal y municipal, y ayudará a la articulación de temas, programas y acciones en colaboración con el gobierno federal”, destacó.

Tras recalcar el impulso que en todos los niveles de gobierno han dado a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes llegando a los municipios, Rubén Moreira enfatizó los pendientes y nuevos retos que afrontan los estados, donde Coahuila ya ha avanzado en algunos de ellos.

Enumeró, entre otros, los reglamentos de las leyes locales, el matrimonio infantil, el sistema nacional de información, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la Alianza Global contra todo tipo de violencia hacia la niñez, una Campaña Nacional de Comunicación para la Prevención del embarazo adolescente, el Fortalecimiento de los Sistemas Estatales de Protección Integral, el presupuesto y las adopciones.

El Gobernador destacó que esta nueva legislación de niñas, niños y adolescentes, es el paso legislativo más importante en la materia en muchas décadas y se convierte en una de las reformas fundamentales para tener un México mejor en todos los sentidos.

Rubén Moreira fue uno de los oradores en esta Sesión, donde acudieron los 32 gobernadores del país así como el Gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto como consejeros de este Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us