Exigen investigar a Humberto

Tanto el PRI como el PAN y Morena pidieron ayer que se investigue la existencia de presuntas cuentas millonarias en Mónaco e Islas Caimán pertenecientes a Humberto Moreira; ex gobernador asegura que es falso lo publicado por Grupo Reforma.

10MINUTOS/REDACCIÓN

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), así como el PRI, exigieron se aplique la ley al candidato a diputado local por el Partido Joven Humberto Moreira por enriquecimiento ilícito, basados en la información que publicó ayer el Grupo Reforma.

Humberto se defiende

Por su parte Humberto Moreira aseguró en redes sociales que es inocente de estos señalamientos, y calificó la nota como “la mayor infamia que he visto en un medio de comunicación”, expresó que Guillermo Anaya y su partido “sorprendieron” a Lázaro Ríos, directivo de Reforma.

El ex gobernador sostuvo que de acuerdo a la oficina que depende del Departamento del Tesoro Estadounidense y que investiga los recursos de procedencia ilícita, la Office of Foreign Assets Control (OFAC por sus siglas en inglés), no existe en su contra ninguna investigación, “es falso lo que publica Reforma y es falsa porque no conozco Mónaco, ni las Islas Caimán”. Aseguró que están tramitando la documentación en este principado para demostrar que no existe ninguna cuenta a su nombre ni el de su esposa.

Por otro lado, aseguró que él no presentará demanda “porque no tengo tiempo”, pero podría hacerse lo propio por parte de su esposa Irma Guerrero.

Llama la atención lo que algunos medios radiofónicos han señalado respecto a la publicación del Grupo Reforma, asegurando que esa información no se contrastó por parte del medio y que por lo tanto carece de de objetividad y profesionalismo periodístico. Señalan, por ejemplo, que según Reforma, el cuñado de Humberto Moreira, Ricardo Mendoza  Reyez, hizo una transferencia desde la cuenta 4837115 del Broadway National Bank de San Antonio, Texas, a un banco de Mónaco. Pero tras una presunta investigación  realizada en el banco texano, se demostró que la supuesta cuenta de origen ni siquiera existe.

Lo que es cierto, es que no es la primera ocasión en que el Grupo Reforma busca influir con sus publicaciones, en el resultado de comicios electorales. Recordemos que en el caso de Nuevo León, el periódico EL Norte, apoyó abiertamente al candidato independiete Jaime Rodríguez “el Bronco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us