Fabrican patrulla costera
con acero coahuilense

La patrulla Monte Albán fue botada en Tampico por el Secretario de Marina; en su fabricación se utilizó acero internacionalmente certificado producido en AHMSA

10 MINUTOS/REDACCIÓN

En ceremonia encabezada por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se realizó la botadura de la patrulla costera ARM Monte Albán PC-338, fabricada con placa de acero AHMSA en el Astillero 1 de la Secretaría de Marina-Armada de México, en Tampico, Tamaulipas.

Durante su intervención, el Almirante Soberón Sanz, Secretario de Marina, destacó que en la construcción de embarcaciones para la dependencia se generan importantes fuentes de empleo para mexicanas y mexicanos, además de utilizar materia prima nacional como el acero naval internacionalmente certificado que produce Altos Hornos de México.

La fabricación de la placa para uso marino es resultado de un trabajo realizado por un equipo técnico conjunto de AHMSA y la propia Armada de México, con el fin de sustituir la importación de estos materiales para aprovisionar los astilleros nacionales, en los que se construyen embarcaciones tanto para la propia Marina como para PEMEX y otras empresas.

En su reciente visita a AHMSA, para poner en marcha la Planta de Normalizado, el Almirante Soberón señaló que se han construido15 barcos con la placa de acero producida por Altos Hornos de México, y tienen en proyecto 30 más durante la presente administración, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

“Es así como la Secretaría de Marina impulsa el desarrollo marítimo nacional y fortalece la industria naval mexicana. A partir de ahora, en la bitácora de este buque quedará registro de los logros alcanzados sobre sus cubiertas y sabemos que cada zarpe significará el cumplimiento de la misión encomendada”, precisó en la ceremonia de botadura.

La nueva unidad se inscribe en el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie y su armado se inició el 14 de septiembre del 2015 con la designación del casco 100 y la puesta de quilla se efectuó el 8 de abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us