Frente frío 60 provocará lluvias en gran parte del país

En Coahuila, el mal clima seguirá en las próximas horas, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora
REDACCIÓN
10MINUTOS / 02-05-16
México (Notimex).- El frente frío número 60 en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales del país, provocará esta noche lluvias diversas y un refrescamiento de la temperatura en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otra parte, debido a la masa de aire frío que impulsa al más reciente sistema frontal se espera un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México.

Asimismo se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se prevén lluvias aisladas en Campeche, y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para mañana martes los meteorólogos pronostican que el frente frío 60 se extienda en el norte del Golfo de México y se internará desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.

Como resultado de ello podrían continuar las condiciones de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Por otra parte, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, el sureste y la Península de Yucatán.

Por lo anterior se estiman temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero y Campeche, y de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Ante este escenario, el SMN recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

La Secretaría de Marina informó a su vez que prevalece el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 metros desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

Los meteorólogos reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us