Hallan restos de dinosaurio preservados en ámbar

10MINUTOS/REDACCIÓN

En la trama de las taquilleras películas de Jurassic Park, un descubrimiento en ámbar permite la clonación de los dinosaurios para crear un parque de diversiones; ahora el hallazgo de una cola de un dinosaurio emplumado preservado en ámbar ha fascinado a los científicos.

Estudios sugieren que la cola era de color castaño en la parte superior y blanca en la inferior, larga y flexible; su anatomía reveló que se trata de un dinosaurio del tamaño de un gorrión. El examen químico muestra restos de hierro, así como la forma de la cola y cómo estaban dispuestas las plumas.

“Esta es la primera vez que hemos encontrado material de dinosaurio conservado en ámbar”. Coautor del estudio, Ryan McKellar

La revista Current Biology relata el estudio cuyo autor principal es Lida Xing, de la Universidad China de Geociencias en Pekín, quien descubrió el fósil en un mercado de ámbar en Myitkina, Birmania, la pieza ya había sido pulida para usarla como joya.

En un artículo publicado por la BBC, se menciona que el dinosaurio todavía contenía fluidos cuando quedó atrapado en la resina de árbol que finalmente formó el ámbar, lo que indica que podría haber quedado atrapado mientras todavía estaba vivo.

La pieza de 99 millones de años de antigüedad ayudará al estudio de estos animales que habitaron la tierra durante más de 160 millones de años.

 

(Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us