Hoy ‘Maldita’ y Kinky
rockearán en Saltillo

Concluye el Festival Rockcoahuila con dos de las bandas más emblemáticas del género en México

SET SANZ
10 MINUTOS / 24-06-2016
Saltillo.- El rock vibrará este domingo 26 de junio al ritmo del Festival Rockcoahuila que contará con la presencia musical de Maldita Vecindad, icono de la música de los 80 y principios de los 90.

La cita será a las 19:00 horas en el auditorio del Parque Las Maravillas, en donde también se presentarán Kinky y las alineaciones Toy Selectah y Banda Bastón.

Fue a mediados de los 80 cuando comenzó el movimiento denominado Rock en tu idioma, frase de la mercadotecnia que adoptaron algunos sellos discográficos para llamar la atención de la juventud. Fue aquí cuando Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se hicieron de un lugar en la escena musical.

Por su parte Kinky, otro de los atractivos de este evento musical, nace a finales de los 90, refrescando el rock con una propuesta diferente.

Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos hispanos en cada canción. Sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés y forman parte del movimiento denominado Avanzada Regia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us