Hummingbird: la bicicleta plegable más ligera del mundo

Lo que comenzó en Kickstarter ahora es una realidad y se trata de una bicicleta que sólo pesa 6.7 kilogramos

10MINUTOS/REDACCIÓN

Hummingbird es considerada la bicicleta plegable más ligera del mundo.

La empresa que la fabrica en Londres, en conjunto con Prodrive, buscó financiamiento en la plataforma Kickstarter donde logró su objetivo y ahora será una realidad.

bicicleta-plegable
Foto de internet

La bicicleta tiene un peso de 6.7 kilogramos y, la versión  final, está elaborada con un marco de fibra de carbón, de donde proviene su ligero peso. Cuenta con un diseño minimalista que también ayuda a su ligereza.

Una de las preocupaciones del equipo encargado de su elaboración consistía en que este vehículo fuera ideal para sustituir a un automóvil o una bicicleta tradicional, por lo que la idea de hacerla plegable funcionaba bien pues se puede mover, literalmente, con el usuario.

Aunque en realidad los 6.7 kilogramos de peso de esta bicicleta son un poco más de los que se prometía en la campaña de recaudación de fondos, no deja de ser un buen resultado pues se estima que las bicicletas plegables más ligeras pesan casi el doble, 12 kilogramos.

bicicleta-plegable-i
Foto de internet

Su diseño le permite caber en un elevador o en el metro y está pensada para ser un distintivo de quienes la usen.

Actualmente existen dos modelos, uno que cuenta con una velocidad y otra que cuenta con cinco por lo que los usuarios podrán elegir la que mejor se ajuste a su vida diaria.

Esta bicicleta saldrá a la venta a principios de 2017 y aunque todavía no hay información acerca de los precios, la empresa ha prometido hacerla, si no barata, sí accesible para algunos bolsillos.

(Con información de Hummingbird bike)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us