Inicia construcción de Plaza Coahuila

El nuevo espacio público será construido a un costado de la escuela Coahuila y se estima que será concluido el 30 de noviembre

10MINUTOS/REDACCIÓN

Saltillo, Coah.-  Al dar el banderazo para el arranque de los trabajos de la Plaza Coahuila, con el que se resaltará la grandeza y belleza de la Escuela Coahuila, considerada la más bella de México, el Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de esta obra que vendrá a fortalecer las acciones que se realizan en la recuperación de la paz y la tranquilidad de la entidad.

En la construcción de la Plaza Coahuila se invertirán 75 millones de pesos (35 millones para adquisición de terrenos, 34.5 millones para la construcción y 5.5 millones para demoliciones) y los trabajos estarán concluidos para el día 30 de noviembre, resaltó el Gobernador.

Dijo que la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, tiene la instrucción de hacer un lugar para caminar que sea como la Plaza Acuña, con pasto, árboles y muy iluminado para que la gente pueda salir a las 11:00 o 12:00 de la noche a caminar y con ello recuperar la ciudad como la tenían nuestros abuelos y bisabuelos.

A las plazas Coahuila y Ateneo, se les sumará una nueva plaza que se construirá en el área de Juárez y Primero de Mayo, con lo que esta parte de Saltillo tendrá otro rostro.

Recalcó en que con inversiones como esta, los vecinos de esta plaza recuperarán un poco de lo entrañable que era el barrio.

La obra cuya superficie total será de 11 mil 700 metros cuadrados se ubicará en las calles Juan Antonio de la Fuente y Arteaga y estará compuesta por dos elementos principales: una gran explanada en forma circular y una amplia explanada con un eje central hacia la explanada circular, ambas con rampas y escalones.

La primera gran explanada estará conformada por una circunferencia de 30 metros de diámetro y servirá para la presentación de eventos, contará con gradas y tres espacios en forma radial para sentar a 500 personas aproximadamente mientras que la segunda explanada tendrá un corredor principal adornado con palmas de 12 y 7 metros de altura.

A los lados del corredor contará con dos pasillos de circulación con acceso a las calles colindantes a la plaza, entre los pasillos habrá un área verde con pasto y árboles para sombras mientras que los jardines contarán con bancas.

Se dejará el Mesón de la “Antigua calle y Barrio de Santa Cristina y Tendería de Señora Santa Ana”, una construcción que data de principios del siglo pasado, considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un elemento histórico del área; a este se otorga un trato especial, remozamiento con pérgolas interiores y una explanada en forma de medio círculo.

A nombre de los beneficiarios, Ofelia Ayala Moreno, vecina de este sector, manifestó su agradecimiento hacia el Gobernador por la inversión realizada en la Escuela Coahuila, la Plaza Ateneo y la obra que dentro de unos meses quedará lista con la Plaza Coahuila.

“Usted ha hecho un trabajo muy importante para que el centro y Saltillo cambien, le agradecemos lo que ha hecho por nuestras familias y por lo que ha realizado para recuperar la seguridad, donde usted actuó con mano dura para meter en cintura a los delincuentes”, apuntó Ayala Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us