Inicia mantenimiento
en Alto Horno 6

REDACCIÓN/10 MINUTOS

Monclova, Coahuila (Infonor).- Personal de AHMSA y de compañías constructoras iniciaron el plan de mantenimiento en el Alto Horno 6, desarrollado con una inversión de 18 millones de pesos.

Durante los próximos ocho días, los trabajos principales son la reparación de las tolvas, chutes y boquillas de Casa de Tolvas así como de los muros de las piletas de escoria, de la Torre de Enfriamiento Marley y rehabilitación de obras civiles de la Subestación de Estufas.

Los trabajos comprenden la rehabilitación del laminado del cuerpo del Horno y del sistema lavador de gases, recubrimiento de Casa de Sacos en la Planta de Inyección de Carbón, mantenimiento a motores principales y del sistema automatizado de carga de la unidad de fundición.

“Es la primera intervención que se realiza con ese alcance en los equipos principales del Alto Horno 6 desde su inicio de operaciones en Abril del 2011”, comentó el ingeniero Gustavo Vidales, Superintendente de Altos Hornos y Coquizadoras de AHMSA.

A partir de mineral de fierro, carbón coque y otros fundentes, en los Altos Hornos se produce arrabio o fierro de primera fusión que después es refinado en los talleres de aceración para obtener acero líquido.

Los trabajos de mantenimiento generan 300 empleos directos a través de compañías como Tramisa, Calera, Sinergia, Masim, Crisa, GMC, Rovi, Cotensa, Siga y Bobinas Eléctricas Nacionales, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us