Investigan robo
a estadounidenses

Pertenecen víctimas al club de motociclistas “Halcón”, quienes se encontraban en el el hotel Sleep Inn de Monclova
Por: Criselda Farías/Infonor

Monclova, Coah.- Un grupo de siete estadounidenses hospedados en el hotel Sleep Inn sufrieron el robo de dinero en efectivo y joyas de su habitación la noche del sábado, presuntamente por un par de mujeres huéspedes.

Las víctimas, entre hombres y mujeres, pertenecen al club de motociclistas “Halcón”, donde uno de ellos, de nombre José Alberto Minjanos Celaya, guardó en la caja fuerte de la habitación 700 dólares y 7 mil pesos mexicanos.

Al regresar a su habitación por la noche del sábado, su tarjeta para abrir no funcionaba, por lo que recepción tuvo que reprogramarla, y, al entrar, encontraron todo revuelto y la caja abierta.

Diego Rocha Sepúlveda, responsable de Turno de la Policía Preventiva Municipal, informó que recibieron el reporte del robo en el hotel alrededor de las 23:00 horas, por lo que acudió la unidad 124 con dos elementos, quienes revisaron los videos del pasillo de las habitaciones y vieron que una mujer con un niño en brazos entró a la misma.

“Acude la unidad, se entrevista con los encargados de ahí y al ver los videos se observa que una mujer con un bebé en brazos entra a la habitación, pero no se ve si salió o no, ya se hizo cargo el Ministerio Público”, externó el Responsable de Turno.

Explicó que debido a que el robo era un hecho consumado, llamaron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se hizo cargo y entrevistaron a los huéspedes de las habitaciones contigüas y a maleteros.

Destacó que la puerta de la habitación donde robaron no estaba forzada por lo que presumen traía llave o estaba de acuerdo con alguien más.

Extraoficialmente trascendió que hubo dos mujeres huéspedes que entraron en la habitación de las víctimas pero de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio no se les podía detener, ellas dijeron ser de Nuevo León y durante esa misma noche abandonaron el hotel, pese a que el Ministerio Público les recomendó presentarse el lunes a la Procuraduría.

Los afectados dieron un poder a un abogado de la localidad para que interpusiera la denuncia respectiva por el robo y se retiraron de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us