Mantendrán fotomultas
con monitoreo propio

La empresa Canviso Tec dejará de operar el sistema de fotomultas; ahora solamente rentarán el equipo al Ayuntamiento y serán 14 policías quienes realizarán el monitoreo

10 MINUTOS/REDACCIÓN

Saltillo, Coah.- El monitoreo de las cámaras equipadas con radares viales para detectar a conductores en exceso de velocidad por las calles de Saltillo estará a cargo de 14 mujeres integrantes de la Policía Municipal quienes han estado en capacitación para llevar a cabo esta labor.

Esto se da luego de que autoridades municipales dieran a conocer que el programa de fotomultas continuará su aplicación a través del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP) desde donde se realizará el monitoreo mediante las cámaras que ahora serán rentadas a la empresa Canviso Tec con lo que la misma dejará de operar el sistema.

María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, confirmó que serán elementos policiacos, específicamente mujeres, las asignadas a esta tarea para la que han estado en capacitación.

“Lo que estamos haciendo es capacitar a policías mujeres que tienen más el perfil para que se encuentren directamente bajando las fotomultas, haciendo el trámite de depuración de aquellas que son efectivamente multas”.

Precisó que la designación de estos 14 elementos no representa impacto alguno para la corporación local, ya que se trata de mujeres que estaban asignadas a labores administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A finales del mes de agosto la regidora Tomasa Vives dio a conocer que el cambio que el Ayuntamiento de Saltillo daría a la aplicación del programa Radar Vial una vez que la empresa Canviso Tec se retirara de esta labor manteniendo la renta de los cámaras al Municipio para que sea éste quien realice las labores de monitoreo y notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us