Mexicanos dominan el Top 10 mundial de Taekwondo

10MINUTOS/REDACCIÓN

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que siete taekwondoínes se encuentran en el Top Ten mundial de la clasificación olímpica este 2016.

Itzel Manjarrez (-49 kg), Carlos Navarro (-58 kg), César Rodríguez (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), Abel Mendoza (-68 kg), María Espinoza (+67 kg) y Briseida Acosta (+67 kg), son los mexicanos que están poniendo el nombre de nuestro país en alto.

En dicho comunicado, la federación destacó que en la categoría +67 kg, María Espinoza ocupa el segundo lugar con 455.10 puntos, y Briseida Acosta es octava con 275.31. La china Shuyin Zheng es la líder de la categoría con 524.55.

En la rama varonil, Carlos Navarro es el mejor colocado en el quinto lugar en la categoría -58 kg, seguido por César Rodríguez en sexto; el primer sitio corresponde para el coreano Tae-Hun Kim con 444.82.

Cabe señalar que el evento principal que tendrá el taekwondo mexicano será el Campeonato Mundial de Manu, Corea para comenzar a sumar en el  ranking olímpico de cara al ciclo olímpico de Tokyo 2020.

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us