México necesita un acuerdo ciudadano: Coparmex

10MINUTOS/REDACCIÓN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró que el acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar propuesto por el ejecutivo federal es insuficiente, pues indicó se necesita uno con metas concretas y medibles.

“México necesita un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos y mediáticos solamente, sino uno que toque realmente la realidad de nuestro país, un acuerdo como este sólo puede surgir de la sociedad”. Gustavo de Hoyos Walther.

Gustavo de Hoyos hizo un llamado para fijar una agenda común que entre otras cosas contenga medidas específicas como la reducción del 50% de los programas sociales duplicados y la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, defendió el acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, que se firmó este lunes con el gobierno federal, económico, no fue un acuerdo fast track ni es un cheque en blanco.

Detalló que se comenzó a trabajar desde octubre del año pasado para atraer inversiones y generar empleos y así hacer frente a la situación que generaría el nuevo presidente de Estados Unidos pero esta firma se adelantó por el gasolinazo, además reiteró que no habrá ruptura con Coparmex.

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us