Mínimo ausentismo escolar en Coahuila por onda gélida

En Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 horas. Asimismo, en Secundaria si a las 06:30 de la mañana la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados
Pese a las bajas temperaturas registradas ayer en la ciudad la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila reportó poco ausentismo en nivel de Educación Básica, a excepción de los jardines de niños estatales y federales, a los que varios menores no asistieron.

Samantha Escobedo, responsable del área de comunicación de la Sedu, detalló que en un reporte general enviado al mediodía del lunes a la Secretaría se informó que fueron pocos los jardines de niños que presentaron ausentismo.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila. La mañana del lunes en la ciudad los parabrisas de los coches y ventanas estaban cubiertos por una gruesa capa de hielo.

Constantemente la Secretaría de Educación ha dicho que podrán justificarse las faltas y retardos en los niveles de Inicial y Preescolar, cuando el termómetro marque a las 8:30 de la mañana los cero grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us