No habrá tenencia en Coahuila en 2017

10MINUTOS/REDACCIÓN

Fue promulgada la reforma que elimina totalmente la tenencia vehícular en Coahuila a partir de 2017, en un evento realizado la mañana de este martes y que fue encabezado por el gobernador estatal, Rubén Moreira.

El martes, los legisladores locales aprobaron de manera unánime una reforma a la Ley de Hacienda estatal para derogar el capítulo cuarto, con lo que en 2017 se elimina en su totalidad el pago de dicho impuesto.

“Mi compromiso en campaña fue eliminar la tenencia durante mi sexenio, obviamente mis adversarios querían que fuera al día siguiente (…) pero haberlo hecho de esa manera sería irresponsable”. Rubén Moreira

Durante su intervención, el mandatario estatal señaló el caso de Sonora, bajo la administración de Guillermo Padrés, que suspendió la tenencia de un día para otro y al hacerlo, “al año siguiente no tenía recursos, porque tienen que sustituir unos por otros”.

Rubén Moreira indicó que la eliminación de la tenencia, entre otros programas que hay en la entidad, tienen el efecto de fortalecer el mercado interno.

“Si hoy algunos no tienen que pagar tenencia, yo supongo que eso se va a destinar a un consumo interno o al ahorro, y eso nos fortalece”. Rubén Moreira

Por su parte, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, indicó que desde 2012, se ha ido eliminando gradualmente y de manera responsable la tenencia, hasta llegar a su desaparición total.

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us