Piden empresarios respetar las instituciones

Piden a partidos no afectar la actividad productiva y esperar los resultados oficiales; a las autoridades les demandan actuar con transparencia y oportunidad.

INFONOR / Criselda Farías

La iniciativa privada pidió creer en las autoridades electorales y a las dirigencias partidistas prudencia, así como respetar la decisión ciudadana, a fin de evitar afectaciones a la actividad productiva en la entidad.

Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA, señaló que el domingo anterior se vió la culminación de un proceso electoral muy competido, en que la ciudadanía coahuilense dio una muestra de civilidad al concurrir masivamente a las urnas para una jornada prácticamente sin incidentes relevantes.

“Hoy creemos que esa misma civilidad debe sostenerse hasta tener los resultados oficiales y no vulnerar las instituciones, porque ellas nacieron con la iniciativa y participación de todos los actores políticos, cuyos representantes vigilaron la totalidad del proceso en los diversos niveles, desde las propias mesas de votación”, indicó Zamudio.

Para la sana convivencia política, dijo el entrevistado, es indispensable el respeto a las instancias democráticas y la aceptación de la voluntad ciudadana, a la vez que las autoridades electorales deben actuar con transparencia y oportunidad, de manera que así construyamos un mejor Coahuila y no regresemos a prácticas del pasado que ya veíamos superadas.

En tanto Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra, dijo que es posible que algunas cámaras privadas se unan para emitir un comunicado conjunto para solicitar a partidos políticos y autoridades que no lleven la situación a un conflicto largo.

Por su parte, José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco, opinó que deben dejar trabajar a quienes ganaron oficialmente pues la elección se decidió con el 60 por ciento de votantes, quienes quisieron cumplir con su deber cívico.

“Ya ahorita, pasado el proceso, lo único que pedimos es que se respete la voluntad, que nadie ha ganado, que ejerza su puesto, para nosotros como institución, para nosotros es igual el que haya ganado, ése es el gobierno, y con él tenemos que trabajar”, insistió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us