Representa Turismo nueva
alternativa para Coahuila

REDACCIÓN/10MINUTOS

Parras de la Fuente (Infonor).- El turismo representa una alternativa de ingresos y crecimiento para el estado, con sus seis Pueblos Mágicos y una constante inversión en este ramo, por lo que Coahuila busca ser un gran destino para recibir visitas.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, está impulsando de manera fuerte a Coahuila, siendo el segundo estado en el que más presupuesto se aplica.

La mañana de este martes se dio a conocer el movimiento “Mejora tu Hotel” y el programa “Viajemos por México”, contando con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Ahí, el gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que Coahuila ha triplicado de un año a otro sus visitantes.

“Como lo fue el caso de 330 mil turistas durante el 2014 a más de un millón en 2015”, explicó el Mandatario, “es una tarea ardua que exigió la coordinación entre las autoridades, prestadores de servicio y la sociedad coahuilense, cada vez más consciente que con el turismo llegan mayores oportunidades de desarrollo”.

Añadió que Coahuila en su grandeza y diversidad tiene su belleza, y que para los coahuilenses el turismo es una prioridad.

“Nuestro estado aspira a ser un gran destino turístico, estamos trabajando al parejo de las grandes iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, hemos sido beneficiados en esas iniciativas, gracias a ellas, hoy tenemos seis pueblos mágicos; el turismo es una gran alternativa para Coahuila”.

El estado es el único en el norte del país que cuenta con seis Pueblos Mágicos: Parras de la Fuente, Guerrero, Viesca, Arteaga, Candela y Cuatro Ciénegas.

Hace unos días, Coahuila instaló en Punto México, lugar donde se muestran las riquezas de los estados cada mes, su muestra turística, la cual, de acuerdo con el secretario de Turismo Federal, rompió el récord con 9 mil visitas.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó que Coahuila ha venido haciendo bien las cosas en materia de turismo.

“Coahuila destaca por muchos temas”, recalcó Enrique De la Madrid Cordero, “es un estado pujante y con fortalezas de industria, pero hoy una de ellas, sin duda, es el turismo”.

“El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando fuertemente a Coahuila”, destacó, “este año es (Coahuila) el segundo presupuesto más alto que se aplica a cualquier estado; el 10 por ciento del presupuesto se lo está llevando Coahuila y se lo está llevando muy bien”.

Este martes, desde el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, se echó a andar el movimiento “Mejora tu Hotel” y el programa “Viajemos por México”, destinado a la construcción, equipamiento, y modernización de los hoteles en México, a través de créditos, que cuenta con la participación de 10 bancos comerciales.

Mientras que el programa Viajemos por México busca impulsar viajes de turismo en temporadas bajas para potenciar el sector turístico en todos los estados.

Ahí, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo anunció que este año Coahuila tendrá importantes eventos como Expo Aladi, y Termatalia, ambos apoyados por el Gobierno federal.

Felipe Ismael Ortiz, Subdirector de Garantías y Programas Sectoriales de BANCOMEXT, en su intervención, explicó que el sector turístico va muy bien, que genera empleos, bienestar para las familias y crecimiento económico.

Estuvieron en el evento Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal; Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del TSJE; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, así como Luis Alfonso Rodríguez, sub secretario de Turismo en Coahuila.

También, José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR; Felipe Ismael Ortiz, Subdirector de Garantías y Programas Sectoriales de BANCOMEXT; María Eugenia González O’Farril, Coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”; Yona Frymerman Konigsberg, Directora de Voluntariado y Responsabilidad Social de la SECTUR; así como Jorge Dávila Peña, Alcalde de Parras de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us