Revelan costos para la organización de Tokyo 2020

10MINUTOS/REDACCIÓN

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio calculan que el costo total para organizar la justa en el 2020 será de entre 1.6 y 1.8 billones de yenes (entre 13 mil y 15 mil millones de dólares).

La estimación oficial anunciada este miércoles estaba ligeramente por debajo del límite prometido de 2 billones de yenes (17 mil millones de dólares).

Se espera que los gastos operativos supongan en torno a la mitad del presupuesto total.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, criticó el límite de 17 mil millones como demasiado alto. En una videoconferencia desde Australia, Coates se sumó al jefe de organización, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra Olímpica, Tamayo Marukawa, para la presentación de este miércoles.

Coates ha dicho que no ha aceptado el límite y que espera más recortes en el proyecto.

Los costos de los Juegos de Tokio se han disparado en medio de la reconstrucción japonesa desde el terremoto y el tsunami de 2011, año en que la ciudad presentó su candidatura olímpica.  En el 2013 ganó el proceso de selección.

En tanto, un comité de gobierno de la ciudad ha advertido que el costo total podría superar los 30 mil millones de dólares, cuatro veces las estimaciones iniciales, si no se hacen recortes drásticos. La gobernadora, Koike, ha liderado los esfuerzos por recortar el presupuesto y propuso una revisión de tres costosas sedes.

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us