Santana presenta
nuevo disco en NY

El guitarrista mexicano presentó en NY su más reciente material titulado ‘Santana IV’, en el que reunió a la banda que lo acompañó en la década de 1970

AGENCIAS

10MINUTOS / 12-04-2016

Nueva York.- El guitarrista Carlos Santana presentó hoy aquí su nuevo disco, “Santana IV”, en el que reunió a la legendaria banda que lo acompañó en la década de 1970 y cuyo sonido de fusión los catapultó a la fama mundial.

Los músicos Carlos Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados y voz principal), Neal Schon (guitarra y voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería) se reúnen luego de 45 años y por primera vez luego de grabar en 1971 el álbum “Santana III”.

El material incluye 16 nuevas canciones, escritas y producidas por la banda con el mismo estilo de fusión de música africana, latinoamericana y caribeña con blues y rock and roll y estará disponible al público a partir de este viernes.

En conferencia de prensa en Nueva York, en la víspera de un concierto en el Madison Square Garden, Santana expresó que a diferencia de muchos grupos de la década de 1970, los músicos con quienes grabó el disco están dispuestos a “arder frente al público”.

Santana, quien nació en el estado de Jalisco en 1947, afirmó que los músicos que integran su banda se distinguen por su “intensa intencionalidad” y destacó que al escuchar, ejecutar y arreglar las canciones del disco se sintió como cuando comenzó a tocar.

jdm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us