Tiene Coahuila cuatro cuarteles más

El Mega Cuartel que se tiene proyectado construir en San Pedro este año, albergará a tres mil soldados

10 MINUTOS/REDACCIÓN

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila aplica una inversión histórica de 2 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad, afirmó el gobernador Rubén Moreira al inaugurar cuatro bases de operación en los municipios de Guerrero, Allende, Juárez y Candela.

“La seguridad, y en particular la lucha contra el narcotráfico son prioridad del Gobierno”, explicó Rubén Moreira, “por eso construimos cuarteles y nos aliamos con el Ejército.

“La lucha contra la delincuencia ni un paso atrás, no nos va a detener ni el narco ni sus publicistas ni los ingenuos que están a su servicio. La lucha contra el narco es también contra sus finanzas, los promotores del juego el alcohol y el vino”, añadió.

“Los números hablan aquí se terminó la complacencia y el desorden”, recalcó, “no queremos que los jóvenes se droguen”.

En una gira en la cual entregó en funcionamiento y concluidas las cuatro bases de operación, el Gobernador reiteró que en materia de seguridad no se dará ni un paso atrás.

Añadió que con esta erogación se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para la recuperación de la paz y la tranquilidad en beneficio de las y los coahuilenses.

Rubén Moreira inició las actividades de este mes de septiembre con la entrega de los Centros de Operación Militar de Guerrero, Allende, Juárez y Candela, en los que se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos.

Las cuatro instalaciones, se suman a la Base Militar de Hidalgo, ya en operación, y a la que próximamente se edificará en Viesca, agregó.

En los seis Centros de Operaciones Militares, cuentan con dormitorios, comedores, regaderas, áreas de esparcimiento, canchas deportivas, jardines y estacionamientos para el parque vehicular de la SEDENA.

Asimismo, a los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, ya en funciones, además del Mega Cuartel que este mismo año se construirá en San Pedro y que albergará a tres mil soldados.

Sobre el particular, citó que estará conformado por efectivos de la Policía Militar; se edificará en una superficie de 323 hectáreas y tendrá un costo de 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us