Tromba dejó daños, y podría haber otra más esta semana

REDACCIÓN

10MINUTOS / 24-05-16

San Juan de Sabinas (Infonor).- Árboles caídos y postería de luz que dejó sin energía eléctrica a la población de Nueva Rosita y Sabinas, daños en ventanales y una persona lesionada por accidente en la carretera, se registró a raíz de una tromba que se dejó sentir en la zona la noche del pasado lunes, por lo que el martes las clases fueron suspendidas.

Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil en San Juan de Sabinas, informó que se mantiene una pre alerta para la región Carbonífera para tres días a partir de este martes,  miércoles y jueves, pues podría presentarse una nueva tromba pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Explicó que por los fuertes vientos y lluvia, se registró la volcadura de un trailer quinta rueda en el libramiento norte, resultando el conductor policontundido sin gravedad.

En la clínica del Seguro Social, pacientes internados debieron bajarlos un piso, dado que en el tercero se quebraron los vidrios de los ventanales.

También, en la farmacia Guadalajara, dos tiendas Oxxo, Súper Gutiérrez, mueblería Sánchez Garza  y Coppel, los ventanales se quebraron pese a que son de ocho milímetros.

“Hubo algunas en la escuela Miguel Hidalgo en la colonia Sarabia, varias aulas dañó, el techo de lámina, daño una techumbre, se echaron a perder varios implementos, y no tenemos contabilizada las viviendas, pero sí hubo algunas que se llevó el techo”, indicó Méndez Pacheco.

Agregó que durante la noche y madrugada retiraron nueve árboles grandes que fueron derribados y cuatro más se los dejaron a Conafor y Áreas Naturales Protegidas para su retiro.

Continúan trabajando 40 brigadistas, ya que se estima hay hasta el momento 127 árboles derribados, algunos obstruyen el paso de calles.

Las escuelas Miguel Hidalgo, de colonia Sarabia,  como Manuel Acuña, zona centro, sufrieron daños estructurales así como viviendas para el sector norte de la ciudad con techos derrumbados por ser de lámina.

CFE NORMALIZA SERVICIO

La Comisión Federal de Electricidad informó en un comunicado que restablecieron en un 97 por ciento los servicios de energía eléctrica con afectación a 69 mil 500 usuarios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Melchor Múzquiz y Juárez.

Actualmente tienen tres circuitos parcialmente restablecidos de 10 que resultaron afectados, 58 sectores fuera y 50 servicios individuales con un total de 2 mil 146 clientes afectados.

Para el pronto restablecimiento del servicio, desplegaron 72 trabajadores electricistas, 12 supervisores, seis personas de logística de las zonas de Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Nuevo Laredo, además 35 vehículos con equipo hidráulico, un helicóptero, dos unidades unimog.

Se estima restablecer el suministro total de energía eléctrica al término de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us