Trump confirma a Dan Coats como director de inteligencia

10MINUTOS/REDACCIÓN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó formalmente este sábado al exsenador Dan Coats como director nacional de inteligencia, encargado de coordinar las agencias de espionaje y seguridad.

“Dan ha demostrado claramente un profundo conocimiento del tema y el buen juicio necesario para dirigir nuestra comunidad de inteligencia”.  Donald Trump

El anuncio fue hecho un día después de que el magnate republicano se reuniera con los jefes de La designación de Coats -de 73 años y senador republicano saliente por Indiana-, como jefe del espionaje norteamericano permitiría tranquilizar a quienes sospechan que Trump podría mostrar cierta indulgencia hacia Putin.

“Dan proporcionará un liderazgo inquebrantable que toda la comunidad de inteligencia puede respetar, y encabezará la incesante vigilancia de mi gobierno contra aquellos que buscan hacernos daño”. Donald Trump

Dan Coats es uno de los seis senadores estadounidenses y tres altos funcionarios de la Casa Blanca a los que Moscú prohibió ingresar a Rusia en 2014, en represalia por las sanciones estadounidenses, tras la invasión rusa de Crimea.

(Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us