Trump remodela campaña
ante la oleada de críticas

REDACCIÓN/10MINUTOS

Ciudad de México.-  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy profundos cambios a su campaña, al contratar aljefe del sitio web conservador Breitbart News como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.

También indicó que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesora externo, asumirá el cargo de gerente de campaña.

Stephen Bannon se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump, según anunció el equipo en un comunicado.

Los cambios en el equipo electoral se producen en momentos en que los sondeos indican que Trump, un acaudalado empresario que jamás ha ocupado un cargo público, se encuentra rezagado en la intención de voto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump ha estado enfrentando una serie de críticas de republicanos por el estilo desenfadado de su campaña.

La decisión llega a 82 días de las elecciones de noviembre.

Fue denostado por sus controvertidos comentarios sobre una familia musulmana de un soldado estadunidense que murió en Irak y por su acusación infundada de que el presidente Barack Obama y Hillary Clinton ayudaron a financiar al grupo militante Estado Islámico.

Más tarde, Trump tuvo que retractarse de sus acusaciones sobre el Estado Islámico y los fondos a los que habría tenido acceso.

Al anunciar los ajustes a su campaña, Trump dijo que “está comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar” las elecciones, de acuerdo al comunicado.

Se trata del segundo cambio de personal clave de la campaña electoral de Trump en dos meses.

En junio, el candidato republicano removió al asesor Corey Lewandowski y ofreció un rol más preponderante en el equipo a Paul Manafort.

El comunicado indicó que Manafort seguirá siendo presidente y jefe de estrategia de la campaña de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us