Uber pone a prueba sus primeros autos sin conductor

10MINUTOS/REDACCIÓN

Para iniciar con este ambicioso proyecto, Uber puso a circular cuatro autos Ford Fusion libres de conductor, pero equipados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores con los que reemplazan a los conductores. Antes de lanzar los autos, la compañía ofreció una muestra de prueba a la prensa, para mostrar como el vehículo se detenía ante las luces rojas de los semáforos y frenaba automáticamente si se abría la puerta del vehículo.

Pero no todo es risas y diversión y el que no haya conductor no quiere decir que no se requiera la presencia de alguien al volante, por eso en estas primeras pruebas los pasajeros estarán acompañados de dos técnicos, uno que estará en el lado del conductor (sin tocar el volante) y otro que estará al lado para observar el comportamiento del vehículo, no vaya a ser que se quiera revelar.

 

Aunque todavía no han puesto fechas, Uber espera que pronto sea necesario sólo un técnico detrás del volante, para después dar el gran paso no tener que recurrir a técnicos a bordo.

A pesar de que este lanzamiento pone a Uber a la cabeza de la industria automotriz que emplea vehículos sin conductor para el público en general, la empresa de Singapur, nuTonomy, los superó a finales de agosto cuando puso seis vehículos autónomos en las calles, sólo que el área donde los pusieron a circular es muy limitada y no se compara con el paisaje de Pittsburgh.

A pesar de que este es un gran avance, todavía habrá que esperar algunos años para ver carros sin conductor en las calles.

(Con información de CNN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us