‘Una turba se volcó en mi contra’, Nicolás Alvarado

El ahora ex director de TV UNAM acusó un “linchamiento en redes sociales”

10MINUTOS/REDACCIÓN

Nicolás Alvarado afirmó que renunció a la dirección de TV UNAM, tras siete meses en el cargo, para ejercer su libertad de expresión luego del “linchamiento en redes sociales” que sufrió por las críticas al fallecido cantante Juan Gabriel.

“Yo renuncié para poder ejercer mi libertad de pensamiento, mi libertad de crítica, mi libertad de expresión sin afectar los intereses de ninguna institución”, puntualizó al tiempo de señalar que antes de ser funcionario público, tiene 27 años de trayectoria como escritor y como productor de teatro y televisión.

Luego de referirse al texto No me gusta “Juanga” (lo que le viene guango), sobre el Divo de Juárez después de su muerte y todo lo que de ello derivó, como “socarrón”, “irónico”, “autoirónico” y “juguetón”, el ex director de TV UNAM ofreció disculpas por la inoportunidad de dicho escrito, no por lo escrito.

“Sí debo una disculpa por una inoportunidad, rayana en lo cruel, es decir, ese texto a lo mejor no era el texto para ese momento”, por el momento de tristeza, rabia, ira y dolor que había en el ambiente porque Juan Gabriel “formó parte de la educación sentimental de muchos mexicanos”, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Explicó que No me gusta “Juanga” (lo que le viene guango) “está cargado de humor y, a la mejor, el horno no estaba para bollos (…) No era el momento para publicar ese texto porque el país lloraba y yo estaba con una carcajada socarrona que no era el tono correcto de ese momento”.

“Sí ofrezco una disculpa por la inoportunidad del texto (…) Yo no me disculpo por el texto; no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo”, sentenció Nicolás Alvarado. Asimismo, recordó que ayudó a fundar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Suscribo cada una de las palabras que están en ese texto, porque palabras que me han sido reprochadas en ese texto, son categorías culturales; palabras además que se han reapropiado grupos vulnerados. Es decir, la comunidad gay es una comunidad que usa el verbo jotear a menudo”, señaló el periodista.

(Con información de Radio Fórmula y de 24 Horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Contact us